sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña de El Principito

Titulo: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Emecé
Paginas: 109
Lo leí en: Fisico
Serie: Auto-Conclusivo
Ingles: Si

No hay mucho que decir de este libro. Una historia corta para una reseña corta.

En la historia, el principito nos relata sus aventuras luego de partir de su planeta. En el viaje encontrara varios personajes con aspectos y acciones adultas que el principito cuestiona e intenta darle lógica alguna. Creo que solo puedo contarles dos lineas y seis palabra ya que el libro por si solo es bastante corto y seria muy difícil decir algo más sin contar mucho de la historia.

La obra de "El Principito" manifiesta un mensaje inigualable, bien cuidado y preciso. Creo que soy de las pocas personas que no leí este libro cuando era niño, pero siento que a si seas adulto, viejo o vengas a leerlo como un fantasma, podrás disfrutarlo como un niño o aun más, porque cada persona entiende el libro como lo quiera comprender y enfatizar.
Una historia que nos habla de los valores y los antivalores de la sociedad, nos hace reflexionar y cuestionarnos sobre la realidad de la humanidad. El estilo narrativo es sencillo, pero verdaderamente profundo. Detrás de cada palabra hay un mensaje oculto. Una enseñanza que se seguir. Un hilo que nos guía por el lado bueno y nos hace desviarnos de toda maldad que nos asecha.

Primero hay que aclarar que es la primera vez que leo este clásico y sin duda no sera la ultima, si bien la historia no me sorprendió, si me gusto y me conmovió. Un libro lleno de frases inspiradoras que te hacen reflexionar. La historia es corta y ágil. Espero pronto volver a leer esta obra y descubrir los nuevos secretos que yacen tras la primera comprensión que tuve del libro, tal vez mi amor por la historia aumente al igual que mi calificación hacia este.


¿Ya lo leíste? ¿Quieres leerlo? no olvides comentar tu opinión acerca de El Principito, un clásico imperdible para cualquier lector.

11 comentarios:

  1. Lo leí de pequeña, o sea, hace bastantes años en el colegio, recuerdo que me gustó mucho, aunque existieron algunas cosas que no entendí en su momento. Quizás sea tiempo de volver a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un libro increíble tanto para niños, jóvenes, adultos... Todos tendrían que leer este libro ya que varía la comprensión dependiendo de la edad.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo lo leí recién este año! ahora "adulto" jajajaj y lo ame completamente, me encanto de principio a fin!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo lo voy a leer ahora para una lectura conjunta, espero que me guste!

    ResponderEliminar
  5. Un gran clásico, sin duda se encuentra entre mis favoritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo lo leí a los once o doce años y nunca le di un gran significado a esa edad, años después lo volví a releer y me sorprendí llorando en medio del final.
    Concuerdo perfectamente contigo, esta lleno de enseñanzas las cuales descubres más con cada releída que le das.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mira, yo lo lei de chiquita y lo tuve que leer de nuevo de grande, porque cuando sos chico no llegas a preciar bien los mensajes que transmite! es de mis libro preferidos sin duda, de los que no me canso de leer! Me gusto la reseña! Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Es la primera vez que veo un blog con una entrada del Principito además de la de mi blog!!! esto me hace tan feliz <3 Bueno la finalidad de mi visita es........(*tambores) Te he nominado a un tag!!!!!! (*gritos )
    Te dejo el link.... espero y lo puedas hacer! http://historiasporimaginar.blogspot.mx/2015/08/book-tag-este-o-este.html
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí de niña y lo releí hace poco. Realmente me gusta mucho ese libro, y siempre he dicho que tiene más enseñanzas para los adultos que para los niños.
    Te he nominado a un premio en mi blog. Ojalá y lo hagas pronto
    http://haideliscorner.blogspot.com/2015/09/award-1-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo del blog Obsesión por la lectura
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores",
    Yo ya te sigo, ¿Lo haces de vuelta? ♥

    ResponderEliminar
  11. hola
    qui en esviendo esto en el 2020

    ResponderEliminar

Rainbow Pinwheel PointerCatching Fire Santa's Hat 2 Lightning Bolt 2 Chrome Pointer Cool Blue Outer Glow Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Firefly Pointer Rainbow Pinwheel Pointer